Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biometrópolis de Foster emerge en el DF

El despacho británico Foster + Partners promueve en México un proyecto urbano de alta tecnología.
mié 02 junio 2010 06:48 PM
Brandon Haw, socio del despacho británico Foster + Partners, se encuentra de visita en México. (Foto: Gunther Sahagún)
Foster + Partners Brandon Haw (Foto: Gunther Sahagún)

Brandon Haw, socio del despacho británico Foster + Partners, está en México para reunirse con arquitectos, académicos, desarrolladores inmobiliarios y empresarios, en el marco de la Semana Británica y de la reciente apertura de la exposición "Foster + Partners", en el Colegio de San Ildefonso.

Precisó que en proyectos como el complejo ecológico-urbano de alta especialidad médica Biometropolis (a realizarse en la Ciudad Universitaria de la UNAM, Distrito Federal), la firma ha buscado aprender y entender el sentimiento local, entender lo que es la arquitectura mexicana, la importancia de los colores y los símbolos, de la misma forma como lo hace el despacho en cada país en el que trabaja.

En entrevista con Obras, Haw comentó que el plan del campus avanza conforme a lo planeado y ratificó el interés de Foster + Partners por mantener una presencia a largo plazo en nuestro país.

"Biometropolis es un proyecto grande, llevará largo tiempo para realizarlo (alrededor de una década), pero es un obra importante", dijo.

"Nos gusta México y nos encantaría seguir colaborando con arquitectos y desarrolladores mexicanos. Es un buen lugar para hacer negocios y sería fantástico ser parte del paísaje cultural de este país".

Luego de reunirse con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) durante el martes por la noche, Haw ofreció este miércoles una conferencia magistral en el Club de Industriales, para exponer la visión del despacho británico sobre el desarrollo urbano sustentable.

Publicidad

De acuerdo con el arquitecto es posible cambiar los hábitos de la gente a través del diseño urbano, y orientarlos a una mejor calidad de vida y buscar que la gente se sienta segura al caminar por la calles y que esté orgullosa de los espacios urbanos por los que transita, así como de los lugares donde trabaja y donde vive.

"Los planes maestros y soluciones urbanas no siempre tienen que ser muy grandes e implicar grandes construcciones, pueden ser pequeñas intervenciones en infraestructura, soluciones sencillas", comentó.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad