Incapaz de concluir libramiento del tren

La obra del libramiento ferroviario de Córdova sigue sin concluir pese a que ya recibió recursos; el senador panista Juan Bueno Torio propone que la Federación retome el proyecto veracruzano.
La ferroviaria destina 1.5% de sus ingresos a combatir los asaltos.
Contra el robo  La ferroviaria destina 1.5% de sus ingresos a combatir los asaltos.  (Foto: Cortesía)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Las obras del libramiento ferroviario de Córdova, Veracruz siguen paradas, pese a que ya recibieron cerca de 270 millones de pesos (mdp), denunció el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio.

De acuerdo con el legislador, la obra fue autorizada a través de los recursos para construcción y modernización de carreteras del Ramo 09 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año 2006.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) validó el libramiento hace casi 10 años, pues es una medida necesaria para el problema urbano que representa la vía del ferrocarril, informó.

"Ante la incapacidad y desinterés del Gobierno estatal para concretar esta obra, sería adecuado que sea el propio Gobierno federal quien realice directamente el  trabajo", sugirió Buen Torio, en comunicado de medios del grupo parlamentario del PAN.

Añadió "que no es justo que al día de hoy prácticamente no se tenga ningún avance, a pesar de que la administración federal ha cumplido con la transferencia de los recursos financieros a la entidad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el legislador, las vías representan un problema urbano al no permitir un sano desarrollo económico y turístico, además de que generan problemas viales, embotellamientos y accidentes.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×