Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los valuadores de inmuebles se alinean

La Anuvac autorregulará que las unidades valuadoras no inflen o deprecien el valor de los inmuebles.
lun 07 junio 2010 11:53 AM
La Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) inició la certificación de sus unidades afiliadas. (Foto: Archivo Obras / Especial)
Vivienda (Foto: Archivo Obras / Especial)

La Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) inició la certificación de sus unidades afiliadas, para avalar la calidad de los servicios de valuación de inmuebles, como una medida de autorregulación.

Durante la primera etapa de este programa recopilará los avalúos de las 24 valuadoras que ya se afiliaron a la certificación. Esta base de datos, que actualmente cuenta con 2 millones de avalúos aproximadamente, mantendrá en equilibrio los precio de los bienes inmuebles, detalló el presidente del organismo, Cesar Cantú.

En entrevista con Obras, argumentó que las unidades de valuación enviarán la información de las operaciones que realicen, para que la asociación la valide. Hizo hincapié en que a través de esta regulación se logrará que el avalúo entre las distintas unidades tenga una diferencia máxima de 10%.

"Al bursatilizar una cartera van a bursatilizar con más confianza, porque los valores van a estar ya pasados por un tamiz, ya no va a haber influencia de desarrolladores o del propietario de la casa", opinó Cantú.

94 unidades de valuación existen en el país.
50 pertenecen a la Anuvac.
24 valuadoras afiliadas al programa de certificación realizan 75% de los avalúos del país.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad