Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit revive las casas abandonadas

Los créditos otorgados podrán utilizarse también para mejorar las condiciones del inmueble; el programa busca rehabilitar y colocar entre la población las viviendas desalojadas.
mar 08 junio 2010 06:39 PM

Infonavit dio a conocer el producto de "Compra y Mejora de Vivienda", con el cual los derechohabientes podrán adquirir un crédito de hasta 384,292 pesos para adquirir una vivienda y luego arreglarla.

De acuerdo con el organismo, existe un potencial de 10,000 viviendas en todo el país que podrían ser rehabilitadas y asignadas a empresas inmobiliarias que las promuevan entre los derechohabientes.

El instituto entregará el crédito a los solicitantes para la compra de la vivienda, y la diferencia será destinada para su reparación. El crédito para realizar las restauraciones no debe exceder 80% del valor total del inmuebles

"Una casa vacía cae rápidamente en el deterioro, afectando al resto del conjunto habitacional y generando espacios propicios para el vandalismo y la inseguridad. Queremos contribuir a que la población goce de un ambiente sano, en el que se puedan desarrollar personal y familiarmente", aseguró el Infonavit en comunicado de medios.

El producto de crédito, dirigido a trabajadores de todos los rangos salariales, busca impulsar la movilidad de la vivienda recuperada y conservar en buen estado las zonas habitacionales.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad