Sin recursos para rescate de inmuebles

Está en riesgo la restauración de nueve construcciones de Jalisco que cuentan con valor histórico; ni un peso del Presupuesto de Egresos de este año irá a la restauración de estas edificaciones.
remodelación  (Foto: Cortesía de Dirección de Patrimonio artístico e histórico.)
Mirna Gutiérrez Gómez

Para este año, la Dirección de Patrimonio Artístico e Histórico de Jalisco planea la restauración de nueve inmuebles. La inversión será de 9 millones de pesos (mdp), pero la dependencia aún no cuenta con recursos asignados para llevar a cabo las tareas.

Seis de los proyectos están detenidos, pues son la continuación de trabajos que iniciaron en 2008, mientras que el resto pertenece a obras nuevas, entre las que destacan la capilla de Atemanica y la catedral de Autlán.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2010 del estado, la Secretaría de Cultura recibirá más de 318 mdp, sin embargo, el Programa Operativo Anual no incluye recursos para la restauración de los inmuebles antes mencionados.

Ana Lucía González Ibáñez, directora de Patrimonio Artístico e Histórico del estado, asegura que ya existe una solicitud de presupuesto, y que debido al poco dinero que se tiene para llevar a cabo los proyectos en plenitud hay obras que “pueden tardar hasta cinco años”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

box-arcas-vacias.png

Ver más noticias de Obras 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×