Autobús del futuro, con un toque inglés

Heatherwick Studio diseñó un modelo asimétrico para los icónicos vehículos londinenses de dos pisos; el prototipo serán ecológicamente amigable y generará una sensación de amplitud en su interior.
autobús londres  (Foto: Cortesía Transport for London.)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

La Oficina de Transportes de Londres, Inglaterra presentó el diseño con el que serán construidos los nuevos autobuses del transporte público, que como peculiaridad producirán menos ruido y serán 15% más eficientes en el uso de combustible, en comparación con las unidades híbridas y 40% en relación con los motores diesel.

El despacho londinense de arquitectos Heatherwick Studio proyectó el vehículo entre enero y mayo de este año. Esta fue la primera vez en 50 años que la dependencia de la capital comisiona el desarrollo de un vehículo de este tipo específicamente para la capital británica. autobus-londres_1.jpg

El diseño incorpora metales y cristales más ligeros de lo que tradicionalmente se  había utilizado para estos autobuses de dos pisos, lo que se traduce en una sensación de amplitud al interior.

"Su asimétrico diseño exterior" le da un "aspecto futurista" a la unidad, detalla la dependencia. Para el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, son "un emblema" del Londres del siglo XXI.

De acuerdo con Heatherwick Studio, la ventana asimétrica frontal ofrecerá a los conductores una mejor visibilidad y permitirá una mejor iluminación al interior. Por su parte, las tres puertas y las dos escaleras de la estructura facilitarán el ascenso y descenso de los pasajeros. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ingenieros británicos de la empresa Wrighbus -encargada de la producción de los vehículos- trabajan actualmente en las ultimas pruebas y esperan tener listos los primeros prototipos a principios del próximo año. Los nuevos autobuses comenzarán a dar servicio a partir de 2012. 

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×