Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit crea programa de techos verdes

Infonavit lanza un programa de techos solares para dar ecotecnologías a gente de bajos recursos.
lun 14 junio 2010 04:10 PM

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pretende reducir 161,250 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año con el programa "25 mil techos solares".

La iniciativa será financiada por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y representa una inversión de 2.5 millones de euros (mde).

El programa tendrá una vigencia de tres años (2010-2012) y estará destinado a personas con ingresos menores a cuatro salarios mínimos que soliciten una "Hipoteca Verde" y que no sean beneficiarios de algún otro programa.

"Apoyaremos de manera conjunta a las personas de menos recursos para que tengan la tecnología necesaria para aprovechar energías renovables, tecnología a la que normalmente no tendrían acceso debido al alto costo", aseguró el director de Proyecto de la GTZ, André Eckerman, durante la presentación del programa.

De acuerdo con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ, por sus siglas en alemán), México es el principal consumidor de gas LP, por lo que el Infonavit otorgará 25,000 subsidios que cubrirán un porcentaje del costo del calentador solar de agua.

Por su parte, el Director General del Infonavit, Víctor Borrás, agregó que la meta del Infonavit para 2011 busca que todos los créditos otorgados tengan ecotecnologías, para que el ahorro generado por su uso sea superior al crédito otorgado.

Publicidad

____________________
Los calentadores solares permiten un ahorro de hasta 75% en el consumo de gas, y una disposición más rápida del agua caliente, gracias a un termotanque de 180 litros en promedio que mantiene siempre agua caliente y rinde hasta para seis duchas.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad