Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mexicano gana proyecto en Croacia

El Centro de Artesanías de Zagreb albergará espacios de comercio, bancos, educación y hospedaje; en el proyecto participó Erick Velasco Farrera, director del despacho de arquitectos AVP arhitekti.
mié 16 junio 2010 01:46 PM
El Centro de Artesanías de Zagreb será una torre de 140 metros de altura. (Foto: Cortesía AVP arhitekti)
el Centro de Artesanías de Zagreb (Foto: Cortesía AVP arhitekti)

Los despachos SANGRAD Arquitectos y AVP arhitekti ganaron el diseño del Centro de Artesanías de Zagreb (ZCC, por sus siglas en croata), ubicado en Croacia, anunció la Asociación de Arquitectos de Zagreb.

El proyecto es una torre vertical de 140 metros, que será la más alta del país. Tiene un esquema tipo "isla" que gira alrededor de una plaza abierta que logra una "mini ciudad" con cuerpos tanto verticales como horizontales, describe el director de AVP arhitekti, Erick Velasco Farrera, en entrevista con Obras.

Cuenta con un área de construcción de 98,500 m2 y está rodeado por vías principales de tránsito en tres de sus caras y el río Sava en la cara norte. Albergará un hotel, un banco, una escuela, espacios administrativos y un centro comercial en la plataforma horizontal, mientras que la torre contendrá las oficinas de la ciudad.

Publicidad

"El proyecto busca convertirse en un elemento emblemático en la forma de un cuerpo vertical que acentúa su estatus morfológico como un nuevo símbolo urbano de la ciudad", aseguró Velasco Farrera.

el-centro-de-artesanias-de-zagreb_2.jpg

___________________

Arquitectos en el proyecto del ZCC.
SANGRAD Arquitectos: Vedran Pedišić y Mladen Hfmann.
AVP arhitekti: Emil Špirić y Erick Velasco Farrera.
Colaboradores: Iva Marijančević y Ana Karača. 

el-centro-de-artesanias-de-zagreb_4.jpg

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad