La UNAM tendrá un campus en Guanajuato

El Gobierno estatal y la UNAM construirán un campus de 60 hectáreas en la ciudad de León.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobierno de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construirá un campus en la ciudad de León, informó la administración estatal en comunicado de medios.

Para la realización del proyecto, el estado, la institución educativa y el ayuntamiento destinarán 100 millones de pesos (mdp) cada uno. Además, buscarán que instancias federales aporten 300 mdp más, para reunir la inversión total.

El complejo académico-deportivo-tecnológico ofrecerá estudios de nivel superior a más de 15,000 jóvenes. Las instalaciones se construirán en una superficie de 60 hectáreas, de las que 40 serán destinadas a la unidad académica, 10 a la deportiva y un parque ecológico abarcará 10 hectáreas.

"Guanajuato será el único estado de la República Mexicana que contará con todos los subsistemas de educación superior", expuso el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El campus León contará con laboratorios, aulas, alberca, canchas de tenis, básquetbol, voleibol, futbol, pista de atletismo y gimnasio, entre otras instalaciones.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×