Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM tendrá un campus en Guanajuato

El Gobierno estatal y la UNAM construirán un campus de 60 hectáreas en la ciudad de León.
jue 17 junio 2010 06:13 PM

El gobierno de Guanajuato y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construirá un campus en la ciudad de León, informó la administración estatal en comunicado de medios.

Para la realización del proyecto, el estado, la institución educativa y el ayuntamiento destinarán 100 millones de pesos (mdp) cada uno. Además, buscarán que instancias federales aporten 300 mdp más, para reunir la inversión total.

El complejo académico-deportivo-tecnológico ofrecerá estudios de nivel superior a más de 15,000 jóvenes. Las instalaciones se construirán en una superficie de 60 hectáreas, de las que 40 serán destinadas a la unidad académica, 10 a la deportiva y un parque ecológico abarcará 10 hectáreas.

"Guanajuato será el único estado de la República Mexicana que contará con todos los subsistemas de educación superior", expuso el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El campus León contará con laboratorios, aulas, alberca, canchas de tenis, básquetbol, voleibol, futbol, pista de atletismo y gimnasio, entre otras instalaciones.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad