ICA gana la carretera Mitla-Tehuantepec

Dos subsidiarias de la empresa recibieron el contrato para la construcción de la autopista.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó con Caminos y Carreteras del MAYAB y con Controladora de Operaciones de Infraestructura (subsidiarias de ICA), los contratos para la construcción y operación de la carretera Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca.

La construcción del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) a 20 años tienen un valor de 9,318 millones de pesos (mdd) y se ejecutarán en un periodo de aproximadamente 40 meses, informó ICA en comunicado de medios.

Añadió que la autopista comunicará a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec y que permitirá una mejor conectividad del puerto industrial de Salina Cruz con el centro del estado y las regiones aledañas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Informó que el acuerdo incluye la concesión para la construcción, operación, explotación, mantenimiento, ampliación y el derecho exclusivo para suscribir el contrato de Prestación de Servicios (PPS) con el Gobierno federal de los 169 kilómetros que comprenden las carreteras federales Mitla-Entronque Tehuantepec II, Mitla-Santa María Albarradas y Lachiguiri-Entronque Tehuantepec II.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×