Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit contratará mediadores privados

El Instituto incorporará personal privado en la cobranza de derechohabientes con problemas de pago; los funcionarios estarán certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
lun 21 junio 2010 04:14 PM
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incorporará 22 mediadores privados a su programa de cobranza social, debido a que los servidores públicos no son suficientes. (Foto: Federico Gama)
Vivienda (Foto: Federico Gama)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incorporará 22 mediadores privados a su programa de cobranza social, debido a que los servidores públicos no son suficientes.

Los elementos, certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), se dedicarán a resolver los problemas de pago de los acreditados.

Sus honorarios, que oscilan entre 1,000 pesos por caso, serán absorbidos por el Instituto, detalló el gerente de Recuperación Especializada del organismo, Rodrigo Ánimas, en conferencia de prensa.

"En la medida de que estos procesos se puedan acortar a través de la mediación vamos a lograr que las tasas de interés pudieran ser menores", dijo el director General del Infonavit, Víctor Manuel Borrás.

De acuerdo con el convenio que tiene el Instituto con el TSJDF, desde marzo de 2009 ambas instancias promueven la mediación que ofrece el Centro de Justicia Alternativa del TSJDF, para evitar los costos y procesos legales de alrededor de 36 meses que conllevan los juicios.

De esta manera, pondrán a disposición de los derechohabientes este servicio gratuito a través del Tribunal y oficinas del Infonavit, tanto en el Distrito Federal (DF), como en Nuevo León, en donde ya firmaron los primeros 150 acuerdos.

Publicidad

En estados como Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Zacatecas también firmaron acuerdos de colaboración con los Centros de Justicia Alternativa, para establecer los servicios de mediación.

Con alrededor de 8%, los estados de mayor índice de morosidad del Infonavit son Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas, pero todavía no está previsto en establecer la mediación privada en estas entidades.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad