Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sobrantes de aviones refuerzan concreto

En Canadá experimentan con los sobrantes de la manufactura de aviones para construir carreteras.
mar 22 junio 2010 05:12 PM
 En el futuro, banquetas y carreteras podrían usar sobrantes de material de la industria aeronáutica. (Foto: Archivo Expansión/ Alfredo Pelcastre)
Avión (Foto: Archivo Expansión/ Alfredo Pelcastre)

El Centro de Innovación de Materiales Compuestos de Canadá (CIC) experimenta con materiales sobrantes de la manufactura de aviones, pues busca dar más resistencia a las banquetas y carreteras.

La fibra de carbono con la que se fabrican partes como el fuselaje y las alas de las aeronaves está incorporándose a manera de aditivo a la mezcla del cemento, afirma el director ejecutivo de la institución, Sean Mckay.

Detalla que a finales de 2010 estará listo el modelo de negocio, que incluye el desarrollo de tecnología y su transferencia, así como la validación del producto. No descarta buscar a las cementeras para que incluyan esta tecnología en sus procesos de producción.

En respuesta, Martín Cevallos, gerente del Centro Tecnológico del Concreto de Holcim Apasco, asevera que la empresa que representa está abierta a cualquier material de este tipo, pues su política busca innovar en sus procesos de producción, mediante  un enfoque orientado a la sustentabilidad.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad