Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, a la conquista de Nicaragua

Los constructores tienen la mira puesta en una ciudad ecológica y en un mega proyecto de un puerto.
mar 22 junio 2010 05:32 PM

Un grupo de empresarios mexicanos explora las posibilidades de inversión en Nicaragua. Sobre todo mostraron su interés en la construcción de una "ciudad ecológica" y de un megaproyecto en el Puerto de Monkey Point, en el litoral del Caribe nicaragüense.

El presidente de Multi Servicios Saudí Mexicana, Noel Gómez, dijo que varios dirigentes de 17 empresas de diferentes áreas realizan "una visita de exploración" en Nicaragua para conocer las prioridades de desarrollo y "tomar decisiones".

Los ejecutivos representan a Trasnberra, Beas, Grupo Industrial Berra, Agregen, Grupo Internacional Farmatecsa, Ecológico de México, Pinturas de Alto Rendimiento, Ecoconcreto e Hidroconcreto, CAD y Asociados, GH Inversiones, Multiservicios Saudí Mexicana, Adrian Karam y Rous.

El megaproyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en Monkey Point, en el sur del Caribe, se estimó en unos 450 millones de dólares. En la actualidad, Nicaragua cuenta con el puerto de Corinto en el litoral del Pacífico.

Las empresas mexicanas interesadas incluyen las áreas de transporte, construcción habitacional, producción de fertilizantes, materiales de construcción de vivienda ecológica, pintura, concreto terminado, inmobiliaria constructora, petrolera, minería y joyería.

(Con información de e-mid)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad