Durango entrega carreteras de concreto

La administración estatal rehabilitará 327 kilómetros y garantizará su conservación durante 20 años.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Durango entregó los primeros 200 kilómetros de carreteras estatales rehabilitadas con concreto hidráulico, que forman parte de un programa de 327 kilómetros y una inversión de 1,500 millones de pesos (mdp).

Estas vías están garantizadas a través de un  contrato de mantenimiento a 20 años. Por lo tanto, durante este periodo la administración estatal no aportará recursos adicionales ni a la conservación, ni de su señalización, informó el Gobierno de Durango, en comunicado de medios.

Expuso que este proyecto está integrado por 10 carreteras y proporcionarán una mejor calidad en la superficie de rodamiento. Además, citó que el color claro del concreto evitará la absorción de calor de los rayos solares, con lo que se reducirá la temperatura y habrá mayor luminosidad durante la noche.

"Con esta infraestructura, Durango continúa en su camino ascendente de competitividad y desarrollo", dijo el presidente de Cemex México, Jaime Elizondo Chapa, durante la inauguración de la carretera El Vergel-Brittingham, en el municipio de Gómez Palacio.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×