Guadalajara construye dos mega puentes

La Zona Metropolitana de Guadalajara mitigará los embotellamientos con dos grandes puentes; el Álamo y el Matute Remus reducirán el tiempo de traslado en una zona con 140,000 vehículos.
Puente Matus Remus  (Foto: Gobierno del Estado de Jalisco)
Mirna Gutiérrez Gómez

El Gobierno de Jalisco invierte más de 500 millones de pesos (mdp) en la construcción de los puentes Del Álamo y Matute Remus, estructuras que pretenden agilizar el tráfico de la Zona Metropolitana de Guadalajara en sentido poniente-oriente y viceversa.

Desde la perspectiva de Gilberto Paredes Cárdenas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (Cicej), ambas soluciones viales permitirán reducir el tiempo de traslado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde diariamente circulan más de 140,000 vehículos.

Con las acciones que tomó el gobierno será posible cruzar la ciudad en 15 minutos, en comparación con los 40 o 45 que  se hacen “normalmente en hora pico”, argumenta.

Los proyectos también incluyen reforestación y recuperación de áreas verdes, construcción de plazoletas y la reconstrucción de una unidad deportiva.

 

puente-matute-remus.jpg
 

 

puente-del-alamo.jpg  

 
puente-box.gif
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×