Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara construye dos mega puentes

La Zona Metropolitana de Guadalajara mitigará los embotellamientos con dos grandes puentes; el Álamo y el Matute Remus reducirán el tiempo de traslado en una zona con 140,000 vehículos.
mar 22 junio 2010 04:27 PM
El puente atirantado de Guadalajara será una opción para reducir el tránsito. (Foto: Gobierno del Estado de Jalisco)
Puente Matus Remus (Foto: Gobierno del Estado de Jalisco)

El Gobierno de Jalisco invierte más de 500 millones de pesos (mdp) en la construcción de los puentes Del Álamo y Matute Remus, estructuras que pretenden agilizar el tráfico de la Zona Metropolitana de Guadalajara en sentido poniente-oriente y viceversa.

Desde la perspectiva de Gilberto Paredes Cárdenas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (Cicej), ambas soluciones viales permitirán reducir el tiempo de traslado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde diariamente circulan más de 140,000 vehículos.

Con las acciones que tomó el gobierno será posible cruzar la ciudad en 15 minutos, en comparación con los 40 o 45 que  se hacen “normalmente en hora pico”, argumenta.

Los proyectos también incluyen reforestación y recuperación de áreas verdes, construcción de plazoletas y la reconstrucción de una unidad deportiva.

Publicidad

 

puente-matute-remus.jpg
 

 

puente-del-alamo.jpg  

 
puente-box.gif

 

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad