EU ya no quiere castillos en el aire

La recesión obligó a los arquitectos a bajar el nivel de ambición en el diseño de los edificios; algunos proyectos sufrieron retrasos en su ejecución, fueron reducidos o simplemente desechados.
Seattle Estados unidos edificio  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La recesión económica propició que muchos arquitectos bajaran el nivel a la espectacularidad de los proyectos diseñados para Estados Unidos, debido a que el costo se convirtió en un factor relevante.

Algunos despachos tuvieron que despedir a sus empleados. De acuerdo con la Oficina de Estadística del Trabajo del país norteamericano, los arquitectos con empleo disminuyeron de aproximadamente 233,000 en el primer trimestre de 2008 a 217,000 en el mismo periodo de 2009, y a 198,000 en el primer trimestre de 2010, publicó CNNMEXICO.COM.

Gran parte de los edificios en construcción están enfocados en el manejo de los costos, por lo que bajaron los diseños atractivos y los materiales exclusivos, dijo Kermit Baker, economista jefe del Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés).

"Oímos que hay más trabajo de renovación que de construcción, hay más adaptaciones de edificios existentes que construcción de nuevos", explicó.

No obstante, en los últimos cuatro años han aparecido nuevos rascacielos en las ciudades de Estados Unidos, como sucedió en Chicago, Illinois con Aqua, una torre de 82 pisos que destaca por su aspecto ondulado y suave, indicó CNNMEXICO.COM (Ver más información).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×