El barrio más ecológico de todo París

Issy-les-Moulineaux, ubicado en una antigua zona industrial, ganó el premio al Ordenamiento.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El eco-barrio Issy-les-Moulineaux, ubicado a las orillas del río Sena de París, Francia, ganó el primer lugar en la categoría de Ordenamiento, durante el VIII Salón de las Energías Renovables, que tuvo lugar en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

El proyecto tiene 16 hectáreas, está situado en una antigua zona industrial del Departamento de Hauts de Seine e inició desde 2007, con el objetivo de revivir las riberas y unir el centro de la ciudad con el río, informó la embajada de Francia en México.

Explicó que la primera etapa terminó en 2008 y que consistió en el ordenamiento de espacios verdes y espacios públicos, así como en la estructuración de áreas para practicar deporte, ciclopistas y la construcción de 135,000 m² de vivienda y oficinas.

"La ambición de quienes lo concibieron es hacer de él un barrio económico en materia de energía", citó en el reporte "Las 3 Breves".

Añadió que los edificios de la zona son de "bajo consumo", por lo que combinan equipos de alto rendimiento, energías renovables y recolectores de aguas pluviales, entre otras ecotecnologías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, enfatizó que buscan reducir el impacto de los vehículos automotores al privilegiar al transporte colectivo y que pretenden reintroducir biodiversidad local.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×