NL prepara un cluster de vivienda

El Gobierno de Nuevo León quiere integrar un cluster para el desarrollo de vivienda sustentable; planea colaborar con presupuesto y soluciones a través de algunas de las secretarías del estado.
Nuevo León  (Foto: CORTESÍA SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, pretende crear el Cluster de Desarrollo Urbano Sustentable y Vivienda, que estará conformado por representantes de la cadena productiva de la vivienda.

En comunicado de medios, explicó que sus principales objetivos serán identificar prácticas y estándares mundiales, ubicar proyectos que puedan mejorar la competitividad y conformar comités para ejecutar proyectos prioritarios.

Indicó que a través de esta unión también buscará establecer un Centro de Capacitación y presentar al Ejecutivo y al Legislativo propuestas de mejora regulatoria para promover la reactivación de la industria y la generación de empleos.

"Yo le auguro muy buenos resultados a este cluster porque en Nuevo León tenemos todo para que sea muy exitoso, tenemos la industria del vidrio, tenemos la del cemento, tenemos la del acero, tenemos desarrolladores responsables; el Gobierno está echado para adelante y por supuesto la academia", dijo Medina de la Cruz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×