Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco pide consejo de infraestructura

El gobernador propuso la creación de un consejo que facilite el desarrollo de la infraestructura; el organismo seguiría los pasos del Consejo anterior que impulsó obras de gran impacto social.
mar 29 junio 2010 05:23 PM
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, propuso a la Canaco Guadalajara crear el Consejo de Colaboración Estatal para ejecutar proyectos de infraestructura. (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco / Horacio Aguilar)
Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco / Horacio Aguilar)

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, propuso a la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) crear el Consejo de Colaboración Estatal, para llevar a cabo proyectos de infraestructura.

Así, se pretende presentar al Congreso del Estado de Jalisco una iniciativa de ley para formar el organismo, que integraría a los municipios de la entidad para ejecutar proyectos con recursos locales, estatales y privados.

El Consejo de Colaboración Estatal buscaría retomar la experiencia del extinto Consejo de Colaboración Municipal, ubicado en la capital jalisciense y que impulsó obras como el primer paso a desnivel en la Gloria Abastos y las calzadas Federalismo y R. Michel.

"Que esta experiencia nos sirva para que en épocas difíciles en donde a los ayuntamientos y al estado nos cuesta trabajo la conclusión de infraestructura, tengamos alternativas de colaboración que en el pasado han demostrado ser útiles", aseguró la administración, en comunicado de medios.

El presidente de la Canaco, Miguel Alfaro Aranguren, solicitó a los alcaldes de la zona metropolitana y a los poderes Ejecutivo y Legislativo, unirse para la creación de un Consejo de Colaboración Metropolitano, con el propósito de fungir como ejecutor de obra pública con aportaciones públicas y privadas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad