DF duplicará el volumen de obra pública

La capital recibirá la mayor cantidad de inversión privada de las últimas décadas en obra pública.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante 2010, la ciudad de México tendrá una inversión privada que duplicará el volumen en la construcción de obra pública, detalló el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard.

Pese a no dar a conocer el monto a ejercer, explicó que de esta manera la capital del país tendrá la mayor inversión en infraestructura y el mayor desarrollo en ingeniería de las últimas décadas.

Muchos de los proyectos que se desarrollan actualmente están destinados para la funcionalidad metropolitana de 2020 ó 2030, detalló durante la ceremonia del Día del Ingeniero.

"México y la ciudad, necesitamos hacer un esfuerzo de infraestructura, de desarrollo de infraestructura (...) de suerte que en la década en la que estamos viviendo multipliquemos cuando menos por cinco nuestro ritmo de construcción de infraestructura y nuestra capacidad de ingenierías", refirió Ebrard.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La participación de las ingenierías mexicanas es decisiva para impulsar la infraestructura y así lograr una competitividad que posicione al Distrito Federal en niveles de metrópolis como Sao Pablo, Los Ángeles y otras ciudades de China y Europa, citó el mandatario, de acuerdo con información de la administración capitalina.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×