Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si baja la tasa, baja tu crédito

El Infonavit presentó un producto que beneficia al usuario si baja la tasa de interés hipotecario; el nuevo esquema crediticio del organismo servirá para otorgar 30,000 créditos en el país.
jue 01 julio 2010 03:40 PM
Infonavit) anunció que será ampliado el producto hipotecario Infonavit Total para atender a los derechohabientes que ganan a partir de 7,860 pesos (Foto: Especial Obras)
vivienda (Foto: Especial Obras)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que será ampliado el producto hipotecario Infonavit Total, para atender a los derechohabientes que ganan a partir de 7,860 pesos (4.5 salarios mínimos).

Mediante este esquema, respaldado por Hipotecaria Total (HiTo), el organismo podrá otorgar 30,000 financiamientos de un monto máximo de 1,222,750 pesos para 2010, informó el director General del organismo, Víctor Manuel Borrás.

En conferencia de prensa, explicó que permite al usuario beneficiarse de los movimientos de las tasas, lo que da pie a disminuir el costo del crédito hipotecario, aún después de haber sido otorgado.

"Ésta es la primera prueba que se hace en México de este esquema. Depende de la aceptación de los bonos, el que podamos ir generalizando a futuro este tipo de esquemas. Tenemos que ver su evolución antes de ver cómo se puede generalizar", aseguró Borrás.

Añadió que el nuevo producto, que estará disponible a partir de la tercera semana de julio, permitirá el acceso a 536,000 derechohabientes que actualmente no son acreedores.

Al igual que la mayoría de los productos del Instituto, no requiere verificación por parte del Buró de Crédito. Sólo lo exigen los esquemas de Cofinavit y Apoyo Infonavit, pero por parte de los bancos y Sofoles.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad