Conagua impulsará reconstrucción en NL

La dependencia reconstruirá la infraestructura hidráulica de NL dañada por el huracán Alex.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luego Tamargo, se comprometió a reconstruir la infraestructura hidráulica dañada en el estado de Nuevo León, debido al paso del huracán Alex.

El funcionario dio a conocer la liberación inmediata de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para el financiamiento de las obras. De igual forma, sugirió la instalación de un Comité Evaluador de daños que presentará el estudio de los costos de los trabajos.

La dependencia anunció que buscará impulsar la construcción de la segunda cortina rompepicos y la ampliación del canal de estiaje en el río Santa Catarina. Añadió que en la presa El Cuchillo se revisará continuamente la evolución de los embalses para proteger los municipios de Los Ramones, Los Herrera, y Dr. Coss, entre otros.

"Se concretó un acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) de Estados Unidos para utilizar el canal de alivio norteamericano, lo cual permitirá  derivar parte del caudal del río Bravo, proveniente de la presa Marte R. Gómez, hacia Estados Unidos, con lo que se evitarán problemas en la zona norte de Tamaulipas", aseguró la Conagua.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×