Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manzanillo construirá nueva terminal

El puerto duplicará su capacidad en contenedores con la construcción de su nueva terminal.
mar 06 julio 2010 05:36 PM

Este año comenzará la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II en el puerto de Manzanillo, Colima. Tendrá una capacidad de 2 millones de contenedores y contará con una inversión de 10,000 millones de pesos (mdp) de origen público y privado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que con las nuevas instalaciones, la plaza incrementará su capacidad para el manejo de contenedores de 2 millones a 4 millones. De esta forma, se colocará a la par de puertos como Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos.

En comunicado de medios, la dependencia dio a conocer que junto con el Gobierno de Colima inauguraron en el puerto de Manzanillo un nuevo muelle turístico, que podrá recibir dos cruceros a la vez. La construcción tuvo una inversión de 100 mdp.

"Manzanillo es un importante punto para el transporte de mercancías, que fortalece a México como plataforma del comercio internacional", aseguró el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, al inaugurar el muelle turístico.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad