Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi se refuerza con fondo de inversión

La empresa inició con Aureos Fund un esquema de inversión para fondear vivienda de interés social; para los próximos cuatro años sustentarán más de 12% de los ingresos de la desarrolladora.
mar 06 julio 2010 04:30 PM
(Foto: Jupiter Images)
inversiones méxico economia extranjera JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Aureos Latin American Fund (ALAF) creó junto con Urbi un esquema de inversión para promover y fondear vivienda de interés social en México.

Mediante un fideicomiso sustentarán en una primera fase un volumen de vivienda correspondiente a 12% ó 15% de los ingresos de la desarrolladora proyectados para los próximos cuatro años. Esto, permitirá canalizar capital privado al segmento de interés social.

En comunicado de medios, Urbi informó que a través de este sistema otorgará vivienda de interés social mediante hipotecas tradicionales y el programa de Alternativa Urbi, que implica Renta-con-Opción a Compra, producto que va dirigido a los trabajadores no asalariados.

"Este esquema (...) incrementa las oportunidades para que los  inversionistas extranjeros participen en un sector que tradicionalmente ha sido ocupado por inversionistas domésticos", expresó el socio director Regional de Aureos en Latinoamérica, Erik Peterson.

Podrían participa:

Publicidad
  • Corporación Mexicana de Inversiones de Capital.
  • Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC.
  • Corporación Financiera Internacional (IFC).
  • Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF).
  • CDC (Reino Unido).
  • Bancoldex (Colombia).
  • FMO (Holanda).

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad