Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, a media tabla en transparencia

Australia encabezó el Índice Global de Transparencia en Bienes Raíces de Jones Lang LaSalle; Chile fue el país mejor posicionado de AL, mientras que el BRIC quedó a la mitad de la lista.
mié 07 julio 2010 04:30 PM
Fovissste financia la vivienda de empleados del gobierno. (Foto: Jupiter)
vivienda casa construccion (Foto: Jupiter)

México ocupó el lugar 46 dentro del Índice Global de Transparencia en Bienes Raíces (GRETI, por sus siglas en inglés), realizado por Jones Lang LaSalle. Australia (1), Canadá (2) y Reino Unido (3) encabezaron el ranking.

El listado muestra el progreso de la transparencia de 81 países alrededor del mundo. Además, destaca las diferencias al llevar a cabo transacciones, y poseer y operar bienes raíces en mercados extranjeros.

A pesar de que México no tuvo ninguna mejoría en comparación con el año anterior, países como Chile (34) lograron avances modestos desde 2008, lo que le permitió conservar su lugar como líder en América Latina, expuso Jones Lang LaSalle.

Brasil ocupó la posición 38, Argentina la 51, Costa Rica la 52 y Panamá la 67. Otros lugares tomados en cuenta fueron España (14), Rusia (31, 35 y 43, en sus distintos apartados de ciudades), India (41, 49 y 55) y China (45,54 y 65).

"El aumento de los niveles de transparencia están asociados a un aumento de la inversión extranjera directa, se trata de un poderoso incentivo para fomentar el flujo de información libre, y aplicar las leyes locales de manera justa y consistente", aseguró la compañía.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad