Construcción, la más rezagada: INEGI

La construcción es el único sector que no creció durante los primeros cinco meses del año; la actividad industrial registró un crecimiento de 6.3% en este periodo en comparación con 2009.
construccion-casas-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La construcción cayó 2.4% en términos reales durante los primeros cinco meses del año, con relación al mismo lapso de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, la actividad industrial creció 6.3%, como consecuencia del desempeño favorable de tres de los cuatro sectores que la integran; Manufactureras (11.1%), Minería (3.5%) y Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final (1.9%).

En comparación con abril, en mayo la construcción creció 0.19%, mientras que la producción industrial del país tuvo un incremento de 0.49%: el sector Manufactureras creció 1.52% y el Minería 0.21%, mientras que el Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos disminuyó 0.74%.

"La Industria de la Construcción se mantuvo sin cambio en el mes en consideración comparada con las cifras de mayo de un año antes. Este resultado se derivó de un comportamiento heterogéneo en sus componentes", citó el Instituto en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Ciudadanos realizan los primeros rescates en el colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×