Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las maquetas de Norman Foster

Los edificios más representativos del arquitecto británico se exhiben por vez primera en México.
lun 12 julio 2010 05:57 PM
El complejo ecológico-urbano de alta especialidad médica Biometropolis se desarrollará en Ciudad Universitaria de la UNAM y podría estar listo para 2019. (Foto: Gunther Sahagún)
Biometrópolis (Foto: Gunther Sahagún)

El arquitecto británico Norman Foster muestra su trabajo en México a través de una selección de planos, maquetas, fotografías y videos que se exhiben en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro de la Ciudad de México, hasta el próximo 25 de julio.

La muestra presenta, en un área de 420 m2, un total de 227 proyectos que el despacho de Foster ha desarrollado en 20 países a lo largo de su existencia.

La exposición, nombrada ‘El arte de la arquitectura. Foster + Partners’, se divide en seis núcleos temáticos: Sustentabilidad, Rascacielos, Infraestructura, Planeación urbana, Cultura e Historia.

Publicidad

Foster + Partners, creado en 1967 por el arquitecto Norman Foster, cuenta actualmente con oficinas en las principales ciudades del mundo, emplea a más de 1,000 personas, y es pionero en la adopción de tecnologías de vanguardia en construcción, como lo demuestra en el desarrollo de la ciudad de Masdar, en los Emiratos Árabes Unidos, así como en la aplicación de prácticas sustentables en proyectos como Biometrópolis, plan maestro diseñado por el británico para la Ciudad de México.

spaceport-america.jpg

Spaceport América. Nuevo México, E.E.U.U.; 2006-2011 

 

american-air-museum.jpg

American Air Museum. Cambridge, Reino Unido. 1987-1997

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad