Autopistas urbanas impulsarán metrobús

Las nuevas vías de DF generarán recursos para transporte público y protección al medio ambiente; en el corto plazo el Gobierno obtendrá 2,518 mdp, que servirán para la Línea 4 del metrobús.
INFRAESTRUCTURA-carretera-puente-SX.jpg  (Foto: Cortesía SCX)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Las contraprestaciones (peajes) del proyecto de Autopistas Urbanas servirán para el cuidado del medio ambiente y para impulsar el transporte público, anunció el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Informó que a corto plazo se obtendrán 2,518 millones de pesos (mdp), que serán canalizados a la construcción de la Línea 4 del metrobús y a obras viales complementarias. Además, expuso que el monto se utilizará para proyectos de ciclovías y para la preservación de La Loma y la Barranca de Tarango.

En comunicado de medio, explicó que en el largo plazo la ciudad recibirá 1% de los ingresos que se generen en estas autopistas, mismos que se destinarán a obras de mantenimiento en los Bosques Urbanos (Chapultepec, Tlalpan y Aragón) y a las 33 barrancas urbanas, mediante el Fondo Ambiental Público.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El concepto de desarrollo sustentable en la ciudad se basa no únicamente en la creación de oportunidades de inversión por parte del Gobierno de la ciudad, sino en que estas inversiones estén acompañadas de medidas de inclusión social y del cuidado del medio ambiente", detalló Delgado.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×