Construcción ve luz al final del túnel

BBVA Bancomer pronostica que la industria crecerá 2.6% durante este año y 4.5% para el próximo; la vivienda todavía necesita normalizar parte del financiamiento del crédito puente bancario.
construccion-edificio-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La industria de la construcción tendrá un crecimiento de 2.6% en 2010, pero aún permanecerá 1.9% por debajo del Producto Interno Bruto (PIB), indica el análisis "Situación Inmobiliaria", elaborado por el Servicio de Estudios Económicos de BBVA Bancomer.

El repote explica que durante 2011 el sector tendrá tasas de crecimiento de 4.5%, por lo que será mayor al 3.7% que se tiene previsto para el PIB durante ese año. También detalla que la vivienda de interés social ha tenido crecimiento de 16%, mientras que la media y residencial decreció 4%.

El economista en jefe de BBVA Bancomer, Adolfo Albo, dijo que aún es necesario normalizar el financiamiento del crédito puente para vivienda que actualmente es abastecido por los intermediarios bancarios y que antes era otorgado por los intermediaros financieros no bancarios.

"En las zonas industriales es en donde estamos viendo una reactivación más clara del empleo y ahí es donde estamos viendo mayor dinamismo de la vivienda", explicó.

"Las zonas menos afectadas están teniendo un menor dinamismo y habría que pensar que la reactivación en este año se va a dar en las zonas vinculadas con la demanda externa", argumentó durante la presentación del reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El análisis elaborado por BBVA Bancomer advierte que dentro de la recuperación de la demanda de vivienda todavía deben estabilizarse los temas de empleo, volatilidad financiera y confianza del consumidor, que es el factor más rezagado.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×