Refinerías de biocombustibles en puerta

La industria aeronáutica requiere cuatro refinerías de biocombustibles para bajar sus emisiones.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

México requiere la construcción de cuatro refinerías especializadas en biocombustibles, aseguró el director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.

Notificó que estas instalaciones abastecerían a la industria aeronáutica, como parte del programa "Plan de Vuelo" que encabezan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para el año 2015, la iniciativa pretende producir 1% de la demanda nacional de la aeronáutica con biocombustibles, y 15% para 2020, lo que representaría más 700 millones de litros, informó el funcionario.

"La industria de la aviación busca esquemas que permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático, por lo que el objetivo es lograr en México la viabilidad comercial de los biocombustibles sustentables", explicó la Semarnat en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

López Meyer agregó que la industria aeronáutica aporta 2% de las emisiones globales. El presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), Adrián Fernández Bremauntz, dijo que las emisiones de este sector en México representan 1.3% del total del país, equivalente a 8.6 millones de toneladas de bióxido de carbono.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×