Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinerías de biocombustibles en puerta

La industria aeronáutica requiere cuatro refinerías de biocombustibles para bajar sus emisiones.
jue 15 julio 2010 05:53 PM

México requiere la construcción de cuatro refinerías especializadas en biocombustibles, aseguró el director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.

Notificó que estas instalaciones abastecerían a la industria aeronáutica, como parte del programa "Plan de Vuelo" que encabezan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para el año 2015, la iniciativa pretende producir 1% de la demanda nacional de la aeronáutica con biocombustibles, y 15% para 2020, lo que representaría más 700 millones de litros, informó el funcionario.

"La industria de la aviación busca esquemas que permitan contribuir a la lucha contra el cambio climático, por lo que el objetivo es lograr en México la viabilidad comercial de los biocombustibles sustentables", explicó la Semarnat en comunicado de medios.

López Meyer agregó que la industria aeronáutica aporta 2% de las emisiones globales. El presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), Adrián Fernández Bremauntz, dijo que las emisiones de este sector en México representan 1.3% del total del país, equivalente a 8.6 millones de toneladas de bióxido de carbono.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad