Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiempo de auge para el sector vivienda

El incremento en los niveles de empleo y en las hipotecas subsidiadas impulsará al sector.
jue 15 julio 2010 12:43 PM

Las constructoras de viviendas se encaminan a un tiempo de auge en México conforme suben los niveles del empleo y las hipotecas subsidiadas por el Gobierno impulsan la demanda, mencionó Alejandro Garza, gerente de inversiones en Emerging Markets Management LLC.

Mientras tanto, Germán Ahumada Russek, presidente del Consorcio ARA, afirma que en 2009 los ingresos de la constructora se estancaron debido a la recesión, pero este año, al mejorar la perspectiva económica, espera que el total de ventas aumente 10 por ciento.

Alejandro Garza dijo que "somos optimistas en el sector vivienda, el alza en la economía doméstica será muy favorable para los constructores".

Por su parte, Gerardo de Nicolás Gutiérrez, director Ejecutivo de Homex, declaró que las ventas de la constructora podrían crecer 14% este año, luego de una ganancia de 3% en 2009. Homex incorporó 2,000 nuevos empleos en el primer trimestre.

"La mejoría en creación de empleos y la recuperación tienen un impacto positivo en la demanda y confianza del consumidor. Eso tiene un impacto positivo en el consumo de bienes y servicios, tales como la vivienda", señaló el directivo.

(Información de www.metroscubicos.com )

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad