IP, a los rellenos sanitarios de Edomex

El Gobierno impulsa la construcción de rellenos sanitarios regionales en Teotihuacan y Texcoco; sin embargo, todavía no define si los trabajos tendrán lugar con capital público o privado.
Basura  (Foto: Arturo Fuentes)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno del Estado de México construirá rellenos sanitarios regionales como solución a la generación de residuos sólidos urbanos, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy.

Actualmente, la entidad genera 15,000 toneladas diarias de residuos sólidos, para las cuales cuenta con 110 sitios de disposición final, entre rellenos sanitarios y sitios controlados, informó el funcionario.

La administración estatal prevé la posibilidad de construir un centro para el área de Teotihuacan y Texcoco, pero el origen del financiamiento continúa indefinido entre el capital público y el privado. El relleno sanitario de Ixtapaluca se encuentra en vísperas de iniciar operaciones.

"Añadió (Cárdenas Monroy) que estos sitios de disposición final regionales, contemplan la posibilidad de que diferentes municipios puedan asociarse o que a través de la participación privada, construyan un relleno sanitario, donde puedan depositar los residuos sólidos que producen", aseguró el Gobierno en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo en la región de Chimalhuacán, Nezahualcoyotl e Ixtapaluca, para resolver el problema con residuos sólidos en la zona oriente del estado.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×