Sofoles, solidarias con damnificados

Sofoles, Sofomes y el Infonavit apoyarán a los damnificados del huracán Alex.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Las empresas que integran a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) apoyarán a los clientes que sufrieron daños en sus viviendas o pérdida de empleo a causa del huracán Alex.

De esta manera, las Sofoles y Sofomes participarán en la reconstrucción de las zonas de desastre y funcionarán como intermediarios para que sus clientes obtengan coberturas de seguros determinados, informó la organización en comunicado de medios.

Bajo este mismo esquema, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará a los derechohabientes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipasa con una prórroga de cuatro meses para el pago de sus créditos. Además, los acreditados que laboran por su cuenta sólo deberán hacer un pago simbólico de al menos 100 pesos al mes durante los próximos tres meses.

“Todas las viviendas que cuentan con un crédito vigente del Infonavit están amparadas con un seguro de daños; los acreditados, cuyas viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán, pueden reportar los daños al Instituto”, detalló el presidente Felipe Calderón en la Firma del Decreto de apoyos fiscales a los estados afectados por el huracán "Alex", de acuerdo con información de Presidencia.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×