Francia disminuye bióxido de carbono

La producción de energías renovables permitió una disminución histórica en el consumo de energía; la infraestructura eólica francesa produce tanto como un reactor nuclear de agua a presión.
Francia energía iluminación  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Francia disminuyó 5.7% de sus emisiones de Bióxido de carbono (CO2) durante 2009, gracias a la baja en el consumo energético, explica el reporte "Balance energético", elaborado por el país europeo.

El Ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sustentable y Mar, Jean-Louis Borloo, presentó el informe, que demuestra una baja de 5.2% en el consumo de energía por primera vez en 35 años.

Al mismo tiempo, el país galo incrementó la producción de energías renovables a 16%, debido a las iniciativas tomadas en el marco del Encuentro del Medio Ambiente en 2007, tales como la fiscalidad verde y la reducción de plazos de conexión.

"Este éxito cada vez mayor se relaciona en particular con las energías eólica y fotovoltaica", aseguró la Embajada de Francia en México, en el reporte 3 noticias de Francia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El parque eólico tuvo un incremento de 84% en dos años. Cada año, más de 1,000 megawatts, equivalentes a una central eléctrica, son conectados en red, lo que permitió un crecimiento de siete veces en tan sólo dos años.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×