Francia disminuye bióxido de carbono

La producción de energías renovables permitió una disminución histórica en el consumo de energía; la infraestructura eólica francesa produce tanto como un reactor nuclear de agua a presión.
Francia energía iluminación  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Francia disminuyó 5.7% de sus emisiones de Bióxido de carbono (CO2) durante 2009, gracias a la baja en el consumo energético, explica el reporte "Balance energético", elaborado por el país europeo.

El Ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sustentable y Mar, Jean-Louis Borloo, presentó el informe, que demuestra una baja de 5.2% en el consumo de energía por primera vez en 35 años.

Al mismo tiempo, el país galo incrementó la producción de energías renovables a 16%, debido a las iniciativas tomadas en el marco del Encuentro del Medio Ambiente en 2007, tales como la fiscalidad verde y la reducción de plazos de conexión.

"Este éxito cada vez mayor se relaciona en particular con las energías eólica y fotovoltaica", aseguró la Embajada de Francia en México, en el reporte 3 noticias de Francia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El parque eólico tuvo un incremento de 84% en dos años. Cada año, más de 1,000 megawatts, equivalentes a una central eléctrica, son conectados en red, lo que permitió un crecimiento de siete veces en tan sólo dos años.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×