Alza en terrenos frena vivienda vertical

El alto costo de la tierra limita la construcción de vivienda vertical en la capital del país; además, la poca flexibilidad del crédito puente limita el crecimiento de los desarrolladores.
Departamentos  (Foto: Dreamstime)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La construcción de vivienda vertical con un valor mínimo de 430,000 pesos está obstaculizada por el alto costo de los terrenos en la ciudad de México, denunció el presidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Luis del Valle Cantú.

A esto hay que añadir que las condiciones que imponen los bancos para dar crédito puente ahora son más difíciles, porque además de capital, las entidades financieras piden experiencia probada a las empresas, dijo el dirigente.

La falta de créditos para la construcción continúa incluso ahora que hay nuevas Sofoles y Sofomes, que empiezan a sustituir, junto con la banca, la falta de financiamiento a la vivienda, dijo en conferencia de prensa.

"Dependemos mucho del crédito puente (...) creo que hay mucho trabajo que hacer en el tema, sobre todo de las Sofoles, para poder llegar a los niveles de 2007", determinó del Valle Cantú.

También añadió que el reto en la capital está en reciclar las zonas industriales, y que las nuevas viviendas deberán ser edificaciones de usos múltiples para reducir el uso del vehículo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Este es el mensaje de los Dallas Cowboys para México y Puerto Rico
No te pierdas
×