Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres se pinta de verde

A dos años de las Olimpiadas, reportan avances en la construcción de los recintos deportivos; la capital británica apuesta por el diseño sustentable y la reutilización de espacios urbanos.
mié 28 julio 2010 04:47 PM
Londres será la primera ciudad en desarrollar sus recintos olímpicos de verano con tecnologías sustentables. (Foto: Cortesía London 2012)
Londres olimpliadas (Foto: Cortesía London 2012)

La ciudad de Londres será la primera sede de los Juegos Olímpicos de verano en incluir elementos sustentables en la planeación del evento desde sus inicios, considerando aspectos como construcción, arquitectura, compras y viajes. De acuerdo con la Embajada Británica en México, la ciudad europea ha incluido características sustentables en la arquitectura al diseñar inmuebles que podrán ser utilizados después de las competencias, tal como la Villa Olímpica que será destinada a vivienda.

Asimismo, la construcción de los inmuebles del Parque Olímpico, como el Estadio o el Centro Acuático ocuparán un 40% menos de agua que otros inmuebles similares, gracias al aprovechamiento de aguas pluviales para la limpieza de sanitarios.

"La meta de Londres 2012 es que el total de los espectadores viajen a la sede por transporte público, caminando o en bici. Se quiere mostrar que es posible realizar eventos y proyectos de enorme magnitud de manera sustentable", aseguró la embajada en comunicado de medios.

Debido a la oportunidad de crecimiento económico que ofrece el encuentro deportivo, Londres registró una cifra récord de inversión extranjera, con un incremento de 36% respecto al año anterior. En el período 2009-2010 se han generado más de 6,150 empleos gracias a la participación de 28 países.

Según la Embajada, Estados Unidos es el principal inversionista en la ciudad londinense con 63 compañías, mientras que México participa con siete empresas en el Reino Unido, varias de ellas ubicadas en Londres.

Ver más noticias de Obras.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad