La construcción aumentó 2.84% en mayo

-
Redacción Obras

El valor de producción de las empresas constructoras aumentó 2.84% en mayo de 2010 en relación con abril de este año; pero la cifra disminuyó 0.3% en comparación con mayo de 2009 debido a que se realizaron menos obras de edificación y de la industria petroquímica, principalmente. Además el personal ocupado de la industria creció 2.69% durante el mes de mayo pero disminuyó 4% en comparación al número de empleados que se registraban entre enero y mayo del año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante mayo de 2010, el valor de la obra construida se concentró en Edificación en general con una aportación de 45.6% y el Transporte contribuyó con 25.9%. Las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 11.2% del valor mientras que las de Electricidad y comunicaciones tuvieron 6.8%, Agua, riego y saneamiento 5.4% y las de "Otras construcciones" 5.1 %.

"La participación de la obra contratada por el sector público se ubicó en 55.1% en mayo de 2010 y la correspondiente al sector privado en 44.9 %", determinó la encuesta.

En cuanto a las principales aportaciones por entidad federativa, Nuevo León tuvo el primer lugar con una aportación de 10.3%,  el Estado de México le siguió  9.7% y  el Distrito Federal contribuyó con 7.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×