La construcción aumentó 2.84% en mayo

-
Redacción Obras

El valor de producción de las empresas constructoras aumentó 2.84% en mayo de 2010 en relación con abril de este año; pero la cifra disminuyó 0.3% en comparación con mayo de 2009 debido a que se realizaron menos obras de edificación y de la industria petroquímica, principalmente. Además el personal ocupado de la industria creció 2.69% durante el mes de mayo pero disminuyó 4% en comparación al número de empleados que se registraban entre enero y mayo del año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante mayo de 2010, el valor de la obra construida se concentró en Edificación en general con una aportación de 45.6% y el Transporte contribuyó con 25.9%. Las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 11.2% del valor mientras que las de Electricidad y comunicaciones tuvieron 6.8%, Agua, riego y saneamiento 5.4% y las de "Otras construcciones" 5.1 %.

"La participación de la obra contratada por el sector público se ubicó en 55.1% en mayo de 2010 y la correspondiente al sector privado en 44.9 %", determinó la encuesta.

En cuanto a las principales aportaciones por entidad federativa, Nuevo León tuvo el primer lugar con una aportación de 10.3%,  el Estado de México le siguió  9.7% y  el Distrito Federal contribuyó con 7.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×