Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volcán Chiva emerge

El nuevo Estadio Omnilife afina los últimos detalles para la inauguración del inmueble; las instalaciones cuentan con tecnología de punta que lo ponen a la par con estadios europeos.
vie 30 julio 2010 12:47 PM
La cancha es la primera de séptima generación en un estadio mexicano. (Foto: Gunther Sahagún)
Estadio Chivas (Foto: Gunther Sahagún)

Cientos de trabajadores afinan los últimos detalles del Estadio Omnilife previo al partido inaugural en el que se enfrentarán el Club Deportivo Guadalajara y el Manchester United.

La cancha, con las líneas pintadas, está prácticamente lista para recibir a los jugadores que por primera vez en México pisarán pasto artificial de séptima generación (mezcla de fibras, arena sílica, y arena de goma) como ya ocurre en los estadios Ricardo Saprissa de Costa Rica, Bescot Stadium de Inglaterra y el Centre de Formation du TFC en Francia. Para la creación del césped fueron necesarios 3 años de investigación. Finalmente se optó por la tecnología belga, la más parecida al pasto natural.

Los 45,000 asientos de plástico destacan por su ergonomía y un portavasos individual, las butacas fueron colocadas de forma isóptica, lo que permite visibilidad desde cualquier punto del estadio. El inmueble también cuenta con 330 palcos privados con capacidad desde 9 hasta 13 personas por palco.

"La gente de Guadalajara debe estar satisfecha, estar contenta porque es un estadio de primera categoría, es un estadio digno del futbol mexicano y por ahí se puede empezar a dar el crecimiento del futbol mexicano", opinó el comentarista deportivo José Ramón Fernández.

Dos pantallas gigantes de alta definición descansan en las cabeceras de la estructura, sus medidas de 25.50 por 6.15 metros y definición de 256 por 448 píxeles y los más 800 monitores alrededor de todo el inmueble permitirán a los aficionados ver a detalle las jugadas del partido,

Asimismo, la construcción cuenta con el primer sistema de América Latina con proyectores en diagonal cruzada, el cual mantiene un deslumbramiento mínimo tanto para jugadores como para el público. De igual forma incluye iluminación fluorescente con bajo contenido de mercurio.

Publicidad

Por su alta tecnología y diseño, el comentarista deportivo comparó el Estadio Omnilife con el Estadio Durban Sudáfrica. Aseguró que tiene el mismo nivel que estadios europeos como el del Manchester United y que se convertirá en un atractivo turístico para la ciudad.

En lo alto del estadio sobresale una estructura en forma de nube que se confunde con el cielo gris de la ciudad de Guadalajara, donde ha estado lloviendo durante los últimos días.

 

Ficha técnica

147,000 m2 de terreno

125,000 m2 de construcción

7,000 m2 de áreas verdes

5,000 cajones de estacionamientos

7,208 lugares para personas con capacidades diferentes y un estadio.

 

Ver más noticias de Obras

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad