Orevis inician campaña vs subejercicio

El presidente del Conorevi anunció el propósito de convertir a los Orevis en entidades ejecutoras; los organismos de vivienda deberán pasar por un proceso de homologación guiado por la Conavi.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
María Fernanda Reséndiz
CIUDAD DE MÉXICO -

Los Organismos Estatales de Vivienda (Orevis) buscan convertirse en instancias de primer piso, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), José Antonio Revah Lacouture. Informó que el Consejo llevará a cabo un plan de acción, junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para impedir subejercicios en materia de vivienda. Expuso que el acuerdo entre las dos partes será firmado en los próximos 15 días.

Añadió que la Comisión acompañará a los Orevis en su proceso de homologación, en el que cada entidad deberá alcanzar una línea base, que les permita funcionar como entidades ejecutoras, capaces de aterrizar los recursos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

"Tenemos que buscar la forma de que sea a través de los Orevis que Sociedad Hipotecaria Federal canalice los recursos" y que no lleguen vía las Sofoles, dijo Revah Lacouture, en conferencia de prensa.

Ver más noticias de Obras

 

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×