Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supervía Poniente arranca construcción

Inició la primera etapa de la Supervía Poniente en Las Águilas DF y la segunda comenzará en octubre.
lun 02 agosto 2010 07:04 PM

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició la construcción de la primera etapa de la Supervía Poniente, en la zona de Las Águilas. Se prevé que este tramo, de 2 kilómetros, estará listo para diciembre de 2011, pero la obra completa finalizará en diciembre de 2012.

En octubre comenzará la siguiente fase, que va de Las Águilas a Luis Cabrera. De acuerdo con el secretario de Obras y Servicios de la ciudad, Fernando Aboitiz Saro, en esta etapa habrá tres túneles que suman una distancia de 2.5 kilómetros, detalló la administración capitalina.

En comunicado de medios, explicó que esta construcción contará con una inversión inicial de 4,200 millones de pesos (mdp) y hará que 80,000 personas ahorren 75% en sus tiempos de traslado diariamente. Además, argumentó que la supervía incluirá rutas de transporte público y generará una disminución de tráfico en las avenidas Reforma, Constituyentes, Centenario, Las Águilas, Vasco de Quiroga, de las Torres y Santa Lucía.

"Los recursos de esta vía son para proteger esta área, en esta área había propiedad privada que tenían la intención de desarrollar, se expropió evitando que pudieran hacer ese desarrollo (...) estamos preservando el 97%  de Tarango para evitar que haya desarrollos inmobiliarios en él", enfatizó el funcionario.

Los trabajos, a cargo de la Controladora Vía Rápida Poetas, consisten en abrir los caminos para construir los puentes en la zona confinada del Parque de Tarango.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad