Los DUIS llegarán al Distrito Federal

Los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables de la ciudad de México sumarán 16,000 viviendas; los espacios habitacionales estarán en el Centro y en las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan.
Ciudad de México  (Foto: CORTESÍA SXC)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Está planeada la construcción de tres Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) para el Distrito Federal. Con esto, la capital del país tendrá en conjunto 16,000 viviendas restauradas y nuevas, con un precio aproximado de 400,000 pesos. Uno de los proyectos estará en la zona Centro, y consiste en rehabilitar 6,000 viviendas en vecindades de alto riesgo y en agregar ecotecnologías cuando lo permita la estructura de los edificios. Los de Iztapalapa y Tlalpan serán nuevas construcciones verticales y estarán dentro de un mismo terreno, informó el presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), José Antonio Revah.

Dijo que el DUIS del Centro es el más adelantado de los tres, a pesar de que todavía está en proceso de registro y que para que pueda realizarse deberán modificarse las normas de los DUIS, que establecen que el desarrollo debe estar en un mismo predio.

"Planteamos más que fraccionamientos, integraciones urbanas sustentables", detalló  Revah durante la presentación de los resultados de la XVII Reunión Nacional  del Conorevi, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ver más noticias de Obras

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×