Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los automóviles salen de Times Square

El despacho noruego Snohetta será el encargado de rediseñar una parte de la avenida Broadway, en NY.
mar 03 agosto 2010 05:20 PM
El despacho noruego Snohetta y su equipo de diseño fueron seleccionados como los ganadores del concurso para el rediseño de una porción de la famosa avenida Broadway y Times Square (Foto: Cortesía SXC)
Broadway y Times Square (Foto: Cortesía SXC)

El despacho noruego Snohetta y su equipo de diseño fueron seleccionados como los ganadores del concurso para el rediseño de una porción de la famosa avenida Broadway y Times Square, en Nueva York. Se estima que las obras comenzarán en 2012.

El objetivo de este proyecto es fomentar y mejorar la experiencia peatonal de la ciudad. Consta de la peatonalización de la sección de la Avenida Broadway comprendida entre la calle 42 y la calle 47, incluido Times Square.

La idea para este rediseño parte del proyecto piloto "Green Light for Midtown"  (Luz verde para la zona centro), implementado por el Departamento de Tránsito de la ciudad de Nueva York.

En mayo de 2009 inició un prueba tentativa, que consistió en cerrar una sección de la avenida Broadway al tráfico vehicular. Este ensayo fue impulsado por Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad, bajo el programa D+CE Design and Construction Excelente); comprendió la aplicación de tratamientos de superficie e instalación de mobiliario urbano.

Ya fue instalado temporalmente un tratamiento de superficie ideado por la artista Molly Dillworth titulado "cool water, hot island" (agua fresca, isla caliente). El concepto para esta instalación temporal partió del efecto de isla de calor o isla de concreto que se da en la mayoría de los grandes centros urbanos.

Craig Dykers, cofundador del despacho noruego, comentó en la página oficial de Snohetta: "Nuestra meta es mejorar la calidad y atmósfera de este sitio histórico para turistas y locales, para peatones y ciclistas, a la vez que se reducen los impedimentos viales para que ‘el centro del universo' mantenga su status a la vez que se refina su piso".

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad