Mercosur, con proyectos por 800,000 mdd

El Mercosur impulsará un total de nueve proyectos de infraestructura en cuatro países de Sudamérica.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Durante la XXXIX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Cumbre de Presidentes de los Estados fueron aprobados nueve proyectos de infraestructura para Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay. En conjunto tienen un valor de casi 800,000 millones de dólares (mdd). Del costo total, el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) financiará 587.6 mdd, indicó el informe de principales resultados del encuentro, que tuvo lugar en San Juan, Argentina.

Entre los planes de infraestructura destacan la Interconexión eléctrica de 500 MegaWatts (MW) Uruguay- Brasil, la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Vallemí de Paraguay, así como la ampliación del sistema de saneamiento de Ponta Pora-MS, en Brasil, y la construcción de una línea de transmisión de 500 kv y la ampliación de la Subestación margen derecha de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

"Por primera vez se aprueban proyectos de los cuatro países que incluyen importantísimas obras de infraestructura en materia de interconexión energética  y vial que vinculan a los estados partes del Mercosur", refirió el reporte de la reunión.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×