Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos árabes viajarán en monorriel

Las torres del distrito financiero de Riyad estarán unidas por un monorriel de 3.5 kilómetros; el proyecto estará listo en 2012 y tendrá más de 1.5 millones de metros cuadrados y 30 puentes.
lun 09 agosto 2010 07:00 AM
El monorriel unirá los distintos edificios del distrito financiero de la ciudad. (Foto: Cortesía KEO International Consultants)
Monorriel Arabia Saudita (Foto: Cortesía KEO International Consultants)

El despacho árabe KEO International Consultants es el creador del diseño arquitectónico de los 3.5 kilómetros del monorriel que en 2012 tendrá la ciudad de Riyad, en Arabia Saudita. La obra tendrá viaductos elevados, más de 30 puentes y 131 puertos de soporte.

La construcción del monorriel forma parte del plan maestro del gobierno de ese país, creado en 2006 para el distrito financiero Rey Abdullah, área que se ha convertido en uno de los puntos focales para el desarrollo de la arquitectura y la infraestructura de ese país.

Este proyecto supera los 1.5 millones de metros cuadrados, contempla la construcción de más de 40 torres y edificaciones que incluirán instalaciones, áreas de esparcimiento y redes de transporte, explica información proporcionada por la desarrolladora saudita Rayadah Investment Company.

El monorriel servirá para conectar los diversos edificios y áreas del distrito financiero de ese país.

Parará en seis estaciones que estarán ligadas entre sí por un sistema de puentes que permitirá a los usuarios tener acceso a los principales edificios de Rey Abdullah.

De acuerdo con KEO International Consultants, el diseño contempla elementos de estética y economía de costos.

Publicidad

En los trabajos del monorriel también participan compañías como la constructora local Saudi Oger, la canadiense Bombardier, la francesa Freyssinet y la británica Scott Wilson.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad