Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las gasolineras convencionales

General Electric abrió la primera estación pública para cargar automóviles eléctricos en EEUU; el inmueble permite cargar 80% de la batería del auto en un período de entre 20 y 30 minutos.
mié 11 agosto 2010 04:03 PM

La compañía General Electric Portland (PGE) inauguró la primera estación pública de carga rápida para vehículos eléctricos de Estados Unidos. La Estación de Carga Rápida de Takasago (Oregón), realizada en colaboración con NEC, empresa de tecnologías de la información, permite que los vehículos con baterías de iones de litio puedan recargar 80% del total de su energía en un período de 20 a 30 minutos.

Esta estación pública cumple con la norma de carga global para vehículos eléctricos "CHAdeMO", desarrollada en Japón, y que cuenta con una salida de energía de 50 kilowatts, además de que soporta la entrada de energía de AC200V±30V.

"Al hacer que la acción de carga de unidades sea conveniente y esté disponible al público, estamos diciéndole a los fabricantes de vehículos en Oregón que estamos preparados para la siguiente generación de vehículos eléctricos", aseguró la compañía eléctrica, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad