La construcción ocupa el último lugar

La construcción se muestra rezagada en comparación con el resto de los sectores industriales; el INEGI atribuye la baja a la disminución de las obras de edificación residencial, entre otras.
Construcción  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La construcción registró una caída de 4.1% en junio de este año, en comparación con el mismo mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El reporte Actividad industrial cita que las Industrias manufactureras crecieron 15.2%; la Minería 4.9%; y  Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor 4.3%.

El sector Construcción retrocedió como consecuencia de las menores obras de edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y de edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios, indicó el organismo.

"Este comportamiento se reflejó en un decremento de la demanda de materiales de construcción tales como cemento; arena y grava; productos de asfalto; estructuras metálicas; perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte; ‘otros artículos de plástico reforzado' arcillas y otros minerales refractarios y equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica, principalmente", citó el INEGI.

Indicó que en datos ajustados estacionalmente, el total de la actividad industrial retrocedió 0.42% durante junio de este año en comparación con mayo, principalmente debido a las contracciones en tres de sus cuatro sectores.

"Los datos ajustados estacionalmente (junio contra mayo de 2010) muestran disminuciones en la Construcción de 1.41%; la Minería 1.21%, y en las Industrias manufactureras de 0.09%; en tanto que la Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzaron 1.90%", señaló el Instituto.

Sin embargo, en su comparación anual, la Producción industrial tuvo un crecimiento de 8.4% en comparación con junio de 2009, y de 6.6% durante los primeros seis meses de 2010, en relación con la primera mitad del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el primer semestre de 2010, el único sector en registrar un detrimento fue el Construcción, que disminuyó 2.7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×