Greenpeace rechaza central eléctrica

La organización protesta en contra de la Central Norte II que la CFE construirá en Chihuahua; en vez de utilizar combustibles fósiles sugiere generar electricidad mediante energía solar.
energia electricidad JI.jpg  (Foto: Archivo)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Greenpeace pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dé marcha atrás a la construcción de la central Norte II de Chihuahua, debido a que utilizará combustibles fósiles para la generación de energía. De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, la organización internacional detalló que la central operará con tecnología de ciclo combinado bajo el esquema de PEE (Productor Externo de Energía) y tendrá una capacidad de 459 megawatts.

La organización ambientalista expuso que bastaría una superficie de 25 kilómetros cuadrados del desierto de Chihuahua para generar toda la electricidad que requiere el país a través de la energía solar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La irradiación solar (indicó Greenpeace) en nuestro territorio es de cinco kilowatts hora, por día, por cada metro cuadrado, y sin embargo la CFE en vez de aprovechar esa irradiación, continúa apostándole a energías sucias que contribuyen al cambio climático", expuso Notimex.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×