Neoyorquinos se oponen a mezquita

Los ciudadanos estadounidenses no aprueban la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero; 26 autobuses recorrerán la ciudad con imágenes de protesta por el inmueble musulmán Casa Córdoba.
Mezquita  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La organización Iniciativa de Defensa de la Libertad Estadounidense colocará imágenes en los autobuses para demostrar su inconformidad por la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero, donde ocurrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001. Las imágenes muestran un avión a punto de chocar contra el World Trade Center (WTC) y serán expuestas a partir de la tercera semana de agosto, gracias a la compra de 26 espacios publicitarios por un monto de 8,000 dólares a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés).

Una encuesta realizada por el Instituto Marista para Opinión Pública reveló que 53% de los neoyorquinos se oponen a la construcción del complejo musulmán Casa Córdoba (de 13 pisos), mientras que 34% de los ciudadanos apoyó la edificación.

"La muestra ‘¿Por qué ahí?' es el último intento de los opositores al proyecto de impedir la construcción del centro comunitario musulmán Casa Córdoba a dos cuadras del sitio de los atentados terroristas", señaló la agencia de noticias Reuters.

Después de que la Comisión de Preservación de Sitios Históricos de Nueva York negó la condición de histórico al edificio ubicado en el terreno donde se construirá la mezquita, ésta recibió la aprobación final necesaria de las autoridades neoyorquinas para su construcción.

El centro comunitario musulmán Casa Córdoba contará con sala de oración, un auditorio para 500 personas y requerirá una inversión de 100 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ver más noticias de Obras


 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×