Una metrópoli se expande en el Bajío

Guanajuato y Michoacán invertirán en el desarrollo de la zona metropolitana Pénjamo-La Piedad.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Los gobiernos de Michoacán y Guanajuato pretenden desarrollar la zona metropolitana Pénjamo-La Piedad, para lo que invertirán aproximadamente 636 millones de pesos (mdp) en nueve proyectos de saneamiento ecológico, infraestructura en conectividad y un banco de estudios. La propuesta incluye la construcción del anillo vial Oriente, el bulevar Castro Saldaña Villaseñor, la avenida Villagrán y la ampliación y modernización de la carretera federal 90, además del saneamiento del Río Lerma, la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros, explicó la administración de Michoacán.

En comunicado de medios expuso que para iniciar actividades en el proyecto, los involucrados acordaron una inversión semilla de 60 mdp, que estará dividida entre el Gobierno federal y los estados y municipios involucrados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, consideró que los proyectos están desarrollados bajo un esquema de visión regional y que atienden la problemática de conectividad, empleo, educación, salud, vivienda y calidad de vida de las familias.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Voluntarios libran dificultades para trasladar ayuda en Chimalpopoca y Bolívar
No te pierdas
×