Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una metrópoli se expande en el Bajío

Guanajuato y Michoacán invertirán en el desarrollo de la zona metropolitana Pénjamo-La Piedad.
mar 17 agosto 2010 05:47 PM

Los gobiernos de Michoacán y Guanajuato pretenden desarrollar la zona metropolitana Pénjamo-La Piedad, para lo que invertirán aproximadamente 636 millones de pesos (mdp) en nueve proyectos de saneamiento ecológico, infraestructura en conectividad y un banco de estudios. La propuesta incluye la construcción del anillo vial Oriente, el bulevar Castro Saldaña Villaseñor, la avenida Villagrán y la ampliación y modernización de la carretera federal 90, además del saneamiento del Río Lerma, la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entre otros, explicó la administración de Michoacán.

En comunicado de medios expuso que para iniciar actividades en el proyecto, los involucrados acordaron una inversión semilla de 60 mdp, que estará dividida entre el Gobierno federal y los estados y municipios involucrados.

El gobernador de Guanajuato , Juan Manuel Oliva Ramírez, consideró que los proyectos están desarrollados bajo un esquema de visión regional y que atienden la problemática de conectividad, empleo, educación, salud, vivienda y calidad de vida de las familias.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad