Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presa El Realito tiene un avance de 20%

La presa de Guanajuato dará abasto a los municipios de Celaya y San Miguel de Allende; de igual forma atenderá las necesidades de los habitantes en San Luis Potosí.
mar 17 agosto 2010 04:42 PM

La construcción de la Presa El Realito de San Luis de La Paz, Guanajuato registra un avance del 20%, reportó el Gobierno del estado en comunicado de medios.

La cortina, de 90 metros de altura y 270 metros de longitud, requirió una inversión público-privada de 3,500 millones de pesos (mdp). Con esta obra se atenderá la demanda de 400,000 habitantes en los municipios de Celaya y San Miguel de Allende, con 31.5 millones de metros cúbicos de agua al año, citó la administración.

Agregó que la presa y sus acueductos, plantas potabilizadoras, plantas de bombeo, obras de interconexión y electrificación darán servicio a cerca de 800,000 personas en la parte sur y zona metropolitana del estado de San Luis Potosí.

"Esta obra hidráulica federal garantizará, por 30 años, la disponibilidad de agua potable para las familias de Guanajuato y de San Luís Potosí", informó el gobierno de Guanajuato.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad